Nuestra Misión
«Todo lo que hiciste a uno de estos hermanos más pequeños míos, lo hiciste por mí.» (Mateo 25:40)
“Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mateo 12:50)
Kkottongnae comenzó con el encuentro del Padre Oh Woong-Jin y el abuelo Choi, Guidong en 1976 y sueña con «Un mundo donde nadie sea abandonado, un mundo en el que todos sean respetados como Dios, un mundo donde todos amen a su prójimo como a si mismo», y tratamos para que se haga realidad.
En 1996, Kkottongnae comenzó en Filipinas, por primera vez su misión en el extranjero. Kkottongnae hasta el día de hoy, año 2019, está misionando en 15 países cuidando a más de 650 vecinos pobres. Si los ordenamos según el año de misión: Filipinas (1996), Estados Unidos (1999), Roma (2002), Bangladesh (2006), Uganda (2007), India (2008), Haití (2012), Canadá (2013), Indonesia (2014), Paraguay (2016), Argentina (2016), Jamaica (2017), Panamá (2018) y Myanmar (2019).
La espiritualidad de Kkottongnae se basa en las palabras del Evangelio «lo que hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo» (Mateo 25, 40) a través del Fundador, Padre Oh Woong- Jin, para ello, estamos misionando en los países pobres.
Durante los últimos 23 años, los religiosos de Kkottongnae han cruzado la barrera del idioma en culturas desconocidas y lidiando con calores insoportables.
Luchando contra enfermedades contagiosas y también escuchando las interminables peticiones de los pobres. Siempre esforzándose por cumplir la voluntad de Dios y seguir el espíritu del Fundador, soportando el peligro de ladrones y persecuciones religiosas.
Según la Sagrada Escritura «El buen Pastor da su vida por sus ovejas» (Juan 10, 11), y «No hay amor más grande que dar la vida por los amigos (Juan 15, 13) y la experiencia espiritual del Padre fundador: «Si recibes al más pequeño de mis hermanos en mi Nombre, Yo me encargaré de todo lo demás»; más de 70 religiosos de Kkottongnae están misionando en los países más carenciados haciendo lo mejor posible para la salvación de los hijos de Dios, las personas más pobres.
Al publicar esta edición de las misiones, queremos escribir como la Palabra de Dios y la espiritualidad del Fundador se arraigan en tierras extranjeras más carentes como África, América Latina y Asia con la espiritualidad misionera de Kkottongnae.
Esperamos que la espiritualidad de Kkottongnae sea globalizada ayudando la salvación de los pobres a través de este boletín de la misión en el extranjero Kkottongnae y que más jóvenes sirvan a los pobres del mundo.
Damos gracias, respeto y amor al fundador, Padre Oh que ama a los pobres. Amén.