“Aunque solamente tuvieras la fuerza para mendigar, ésa es una bendición del Señor»
Septiembre de 1976
Kkottongnae (Pueblo de flores) comenzó con el encuentro de un sacerdote y un mendigo. El abuelo Choi, Gui-Dong fue un mendigo que vivió 40 años de su vida cuidando otros mendigos moribundos que no tenían ni fuerzas para medigar por comida. Padre Oh Woong-jin, que vió la vida del abuelo Choi, tuvo una profunda reflexión espiritual.
“Aunque solamente tuvieras la fuerza para mendigar, ésa es una bendición del Señor»
Desde entonces, Padre Oh Woong-jin comenzó a construir una casa con solo 1.300 won(1 dólar) que era todo el dinero que poseía y empezó a cuidar un mendigo, luego dos… Y de esta manera, los pobres y las personas que se reunieron para cuidarlos y amarlos formaron una comunidad de amor llamada Kkottongnae.
«Me encargaré de todo lo demás»
Kkottongnae tiene sus raíces en las palabras del Evangelio de Mateo 25,40 y la experiencia espiritual especial del Padre Fundador.
El 16 de Agosto de 1978, Padre Oh Woong-jin cuando iba en su automóvil, encontró un anciano moribundo en el puente ‘Bantan’. Éste se encontraba inconciente, lo cargó en su automóvil y cuando lo iba llevando al hospital, Padre Oh escucha una fuerte voz del cielo.
«Desde ahora si tu recibes al más pequeño de mis hermanos en mi nombre, Yo me encargaré de todo lo demás»
A partir de ese día, Padre Oh Woong-jin confió en la promesa del Señor y vivió una vida más comprometida con los pobres sin desánimo frente
a las adversidades. Y cada vez, que incondicionalmente recibía a los pobres, muchos de los problemas difíciles se iban resolviendo uno por uno, y
experimentaba que todo se llenaba sin falta, y su fe se acrecentaba aún mas en la promesa del Señor.
Con esta creencia, sin condiciones, le damos la bienvenida a las personas «más pobres» que hay enel mundo y los recibimos en el nombre del Señor.
Ésta es la espiritualidad de Kkottongnae.
Deja una respuesta